Agencia de Noticias Panamá

Aerolíneas venezolanas queda inhabilitadas para volar a Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La crisis económica y comercial entre Panamá y Venezuela y ahora serán las aerolíneas de ese país del sur las que no podran llegar al suelo panameño, tras la aprobación de nuevas medidas por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Las medidas están sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Así, el Consejo de Gabinete de Panamá ordenó  la suspensión, por un período de noventa (90) días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

En marzo, Panamá incluyó a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales de la República de Panamá.

Ello, según la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá.

La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018.