Agencia de Noticias Panamá

Conoce a Torrontés

Doreen Colondres

www.lacocinanomuerde.com

En el mundo hay miles de uvas con las que se puede hacer vino.  Y como que pasa en la cocina, cada país tiene sus variedades típicas, según su clima y su suelo. ¿Hasta ahí me entendiste? Por eso en Italia no hay plátano, ni en Miami hacemos vino.

Hoy viajamos a Argentina, quiero presentarte a Torrontés.  Un vino blanco, fresco, de color pálido, acidez y alcohol medio, que en nariz es dulce, pero en boca medio seco.  

Lo lindo de Torrontés, es que es una de las uvas más aromáticas del mundo.  Así como el Riesling, el Moscato y el Sauvignon Blanc.

Hay tres variedades de uva Torrontés que se siembran en diferentes zonas de Argentina.  Pero en Cafayate, en la alta región de Salta, es de donde salen los más expresivos vinos de esta variedad.  Fíjate bien en la etiqueta, cuando lo vayas a comprar.

Los aromas y sabores del vino nacen de la madre naturaleza y del estilo de producción de cada enólogo.  Si cierras los ojos y te concentras, los vinos de esta uva te llevarán a sentir el limón, el melocotón, la miel, la pera y si sientes flores no estás soñando, te acordará a rosas y geranios.

Disfrútalo frío, como aperitivo o con comida asiática.  También marida bien con queso feta, pecorino, con vegetales o con algo que lleve mucho cilantro, comino, menta o mucho picante.

Lo mejor es que son económicos, los encuentras entre $8-$18, se toman jóvenes y no crecen en botella con el envejecimiento.

Llena tu copa con algo diferente cada vez.  

¡Salud! Ya Torrontés… ¡No Te Muerde!

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.