Agencia de Noticias Panamá

Rechazan actuación de capitanes del Canal de Panamá

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Cámara Marítima de Panamá rechazó las acciones de capitanes de remolcadores de barcos del Canal de Panamá que paralizaron el servicio al mnegarse a obedecer una orden administrativa.

La Cámara Marítima de Panamá, rechaza categórica y enérgicamente estas acciones, las cuales afectan la economía del país y de los usuarios del canal; además de la buena imagen que tiene el Canal de Panamá. 

Los usuarios del canal, las líneas navieras, han depositado a lo largo de los años su confianza en nuestro país y en la ACP.  Actos como los del día de hoy deterioran esa confianza y afectan enormemente nuestra imagen a nivel internacional. 

Exhortamos a la Autoridad del Canal de Panamá, a que tome medidas correctivas, para no permitir que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

Todos tenemos derecho a disentir, pero siempre dentro de un marco de respeto y apego a las reglas y leyes existentes.  Cualquier reclamación que se tenga, se debe ventilar y solventar mediante el dialogo efectivo y nunca mediante acciones de fuerza que lo que hacen es afectar a terceros.  

La Cámara Marítima de Panamá, en representación de las empresas del sector marítimo, es un actor fundamental en el desarrollo marítimo y logístico del país y hacemos este llamado, responsable en nuestro compromiso de actuar de forma proactiva en la constante búsqueda de crecimiento económico de Panama.

La reacción del gremio surge ante la decisión por parte de un grupo de Capitanes de Remolcadores del Canal de Panamá, de no obedecer una orden administrativa, donde arbitrariamente detuvieron por varias horas un barco en tránsito, afectando así, el cruce de buques ininterrumpido por las nuevas esclusas Neopanamax, destaca lo siguiente: