Agencia de Noticias Panamá

Inician proceso contra capitanes en el Canal de Panamá

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tomó la decisión de separar del cargo a los capitanes de remolcador que afectaron el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas, y continúa las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes.

Un comunicado de la ACP indica que este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal de Panamá. Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables.

En la parte operativa, el Canal de Panamá está tomando las medidas para normalizar el tránsito en las nuevas esclusas neopanamax, luego que algunos capitanes de remolcador impidieron el normal funcionamiento de la operación, al rehusarse a cumplir su instrucción de trabajo, generando pérdidas económicas millonarias, afectando la confianza de los clientes, la imagen del Canal y del país.

Es importante aclarar que el tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.

La Junta Directiva del Canal de Panamá, reunida el viernes, manifestó su apoyo a la Administración en la toma de medidas enérgicas en relación a las acciones que han impedido el normal funcionamiento de la vía.