Empresas | lunes 16 de abril de 2018 | 14:52hs
Más notas de Empresas: |

Comprador de Ricardo Pérez busca popularizar marcas Toyota y Lexus

Comprador de Ricardo Pérez busca popularizar marcas Toyota y Lexus
Comprador de Ricardo Pérez busca popularizar marcas Toyota y Lexus

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La participación mayoritaria en Ricardo Pérez S.A. (RPSA) le permitirá a la japonesa Itochu popularizar las marcas Toyota y Lexus y promover nuevos tipos de negocios en el sector automotriz.

Un comunicado de prensa indica que la alianza en Grupo Corporativo Pérez y la nipona ITOCHU le permite a esta última tener el control mayoritario de RPSA, manteniéndose como socios.

"ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria y compartida con GCP, los actuales accionistas de RPSA, en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor Corp. en Panamá. Esta alianza se basa en una visión compartida de los retos y oportunidades que afectan a la industria automotriz a nivel mundial", indica el reporte.

GCP, de participación exclusiva de la Familia Pérez, además de seguir participando en el accionariado de RPSA junto a ITOCHU, continuará con todas sus otras diferentes líneas de negocio.

Por su parte, ITOCHU Corporation cuenta con vasta experiencia operando distribuidores y concesionarios de automóviles en muchos países del mundo desde la década de 1970. Aprovechando esta experiencia apuntará por popularizar aún más las marcas Toyota y Lexus en Panamá.

Por otro lado, ITOCHU Corporation buscará, además, promover negocios relacionados a las áreas cubiertas por el concepto CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico), así como impulsar nuevas iniciativas que contribuyan al medio ambiente y la sociedad.

Esta alianza se basa en una visión de futuro compartida sobre las grandes transformaciones a los que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial. En ese sentido, ITOCHU Corporation considera a RPSA como el mejor socio estratégico para materializar su visión en Panamá y constituirse como un referente en América Latina.