Agencia de Noticias Panamá

Usuarios de Zona Libre de Colón rechazan huelga

(Ciudad de Panamá-ANPamnamá) La Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón (AU) considera que el llamado de huelga de Suntracs y grupos sociales de Colón no ayudan al país y por tal motivo lo rechazan.

El gremio através de su Presidenta Usha Mayani indica que en momentos en los que la economía se encuentra en franca desaceleración un llamado a huelga, lejos de ayudar al país, afecta la dinámica comercial, económica, el diario vivir de miles de panameños trabajadores y la imagen de Panamá ante el mundo.

"Es por esto que expresamos nuestro rechazo categórico a los motivos que impulsan la huelga general del Suntracs, ya que consideramos que, de realizarse el ajuste solicitado, cientos de personas perderían sus trabajos y el valor de los bienes inmuebles sufriría un drástico aumento, provocando la disminución de la oferta de las unidades de valor preferencial a las que por ahora pueden acceder el 82% de los panameños", indica la AU.

De igual manera la AU manifiesta su rechazo al llamado a huelga programado para este 19 de abril en la Ciudad de Colón ya que consideran que, los innegables problemas de la provincia, deben resolverse a través del diálogo. Sobre todo, cuando no hacerlo por esta vía, genera desempleo y pérdidas millonarias para el país.

Panamá, como país democrático, reconoce el derecho de los trabajadores a la libre protesta, sin embargo, reiteramos que esta debe hacerse en el marco del respeto al trabajo y libre tránsito de todos los ciudadanos.