Agencia de Noticias Panamá

Un queso de zanahoria irresistible

Doreen Colondres

www. LaCocinaNoMuerde.com

En esta época es cuando más sabrosas están las zanahorias.  Ya sabemos que son poderosas para nuestra salud, así que disfrútalas crudas, asadas, hervidas, salteadas, dentro de guisos, frijoles y hasta en este queso que puedes usar como mantequilla o dip, para una fiesta o cualquier día de la semana.  Por su color y dulce sabor, tanto grandes como chicos lo van a amar. Y puedes preparar doble cantidad, pues te durará varios días en la nevera.

El secreto está en comprar zanahorias frescas, que no estén opacas, rajadas o muy secas.  Si las puedes comprar orgánicas, heirloom o con las hojas arriba, estarán más ricas todavía.

Lo que necesitas:

1 libra zanahorias frescas, peladas y cortadas pequeñas

1/2 barra de queso crema con grasa

2-3 cdas. de almendras (o cashews), crudas, sin sal, ni aceite

Sal y pimienta a gusto

 

Lo que tienes que hacer:

Pela y corta las zanahorias en tamaños pequeños y todos iguales para que se cocinen a la vez y rápido.

Hierve las zanahorias en agua con un poco de sal, por unos 7 minutos o hasta que estén bien tiernas.

Cuela las zanahorias, deja que pierdan un poco de calor y luego llévalas al procesador o licuadora con el queso crema y las almendras.

Sazona con pizca de sal, pimienta y refrigera para saborear frío, con pan o galletas.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.