Agencia de Noticias Panamá

Instalan nuevas puertas de abordaje en Terminal 2 de Tocumen

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las primeras 9 puertas de abordaje de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de  Tocumen están siendo instaladas.

Estas puertas proceden de España y permiten que el proyecto de expansión registre un avance de 80% de construcción.

La nueva terminal de 116 mil metros cuadrados contará con 20 puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para el embarque y desembarque de los pasajeros. Los puentes de abordaje de pasajeros fabricados por la empresa española ADELTE, serán de 2 túneles cada uno, acristalado- tipo Apron-Drive.

Los mecanismos ajustables de manejo y elevación, permitirá múltiples alturas de atraque y amplios movimientos, con el fin de brindar, un servicio a aeronaves Código C, Código D, y en 2 de sus posiciones para aeronaves Código E.

Los puentes de abordaje vendrán complementados con unidades de suministro de aire pre-acondicionado, así como también de convertidores de frecuencia, que proporcionan aire pre-acondicionado y electricidad a la aeronave estacionada. Además, contarán con una unidad de suministro de agua potable .

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy, precisó que las puertas de abordaje que han llegado serán utilizadas para realizar las primeras pruebas en la T2 y que durante los próximos meses deben llegar las otras 11 puertas de abordaje. Cuando entre en operación la T2, el Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas, que le permitirá darle servicio a más de 20 millones de pasajeros al año.