Agencia de Noticias Panamá

Touroperadores chinos promoverán a Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unas 10 touroperdoras de China llegaron a Panamá con el propósito de conocer los destinos turísticos del país para promoverlos en su país, tras el inicio del vuelo de China Air.

Los touroperadores provinen de la provincia  de Cantón, de la República Popular  China, donde en marzo pasado la Autoridad de Turismo y la empresa privada participaron en la  Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, siendo Panamá  declarado como “destino más popular”.

Los touroperadores se reunieron con el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, a quien plantearon su interés de promocionar en sus paquetes los destinos de Panamá en la provincia de Cantón, con más de 100 millones de habitantes y  el mayor registro anual de turistas chinos con salida al exterior.

“Ellos están dentro del top de los 100 mejores touroperadores de China y con 30 años de experiencia en el ejercicio del turismo internacional”, aseguró  Jaime Yao , asesor del Consejo Nacional de la Etnia China en Panamá.
Se planteó en la reunión que son muchos los grupos de turistas interesados  en visitar el  istmo, pero antes los  touroperadores necesitan  realizar un fam trips (viajes de familiarización) para conocer el destino y  trazar una ruta para exponer bien el producto panameño.

El turista chino, sobre todo el residente en Cantón, tras la feria en Guangzhou  ha mostrado interés  en visitar  el  Canal y vivir  la experiencia de estar en dos océanos en un solo día. Igualmente, tienen preferencia  en degustar la variada gastronomía de los países que visitan.
Yao destacó que el ciudadano chino desde pequeño  ha tenido referencia sobre el Canal porque está contemplado en los libros de educación, por su importancia geográfica y comercial, razón por la cual es lo primero  que desean conocer.

Los vuelos de Air China—dijo--- promoverán  en gran escala el turismo Chino hacia Panamá y la región  “Al comienzo tal vez sea un poco lento por la barrera del idioma, pero se convertirá en un gran boom”.
Al respecto, Him  destacó que el país se está preparando porque la idea es que el turista que llegue de China conozca el país, se divierta y reciba una buena atención.

En tres  noches y cuatro  días la delegación de touroperadores chinos tendrá la oportunidad de obtener  un registro de fotografías de destinos turísticos de la ciudad capital y de la Zona Atlántica.
La gira comenzará en la ciudad de Panamá visitando los monumentos históricos de Panamá Viejo y el Casco Antiguo para filmar y fotografiar importantes edificios, iglesias, conventos y plazas coloniales.

El segundo día utilizarán el tren Panamá- Colón para recorrer las nuevas esclusas de Agua Clara, para posteriormente salir del Hotel Meliá en gira ecológica por el Lago Gatún hasta llegar a la Aldea Nepone Purú (Flor del Pueblo), a fin de conocer sus costumbres y tradiciones. 
El viernes 20 abordarán uno de los cruceros de Pullmantur  para realizar tour por Curacao, Aruba  para finalmente retornar a China.