Agencia de Noticias Panamá

Abogan por más oportunidades para los jóvenes

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El perredista Quibian Panay aseguró que la ciudad de Panamá requiere de una nueva gestión que permita cambiar el concepto de cómo se gestiona la forma de vida en la urbe capitalina.

“Necesitamos una ciudad que atienda a la población que pueda volver a generar los espacios y oportunidades hacia la infancia, la juventud y la tercera edad”, precisó.

Panay sostuvo que ante las muchas carencias que enfrenta la cuidad próximamente estaría presentando su postulación para participar en las primarias del PRD como candidato a la alcaldía capitalina.

El político igualmente se refirió a los cambios electorales que buscan aumentar y reducir curules para diputados en diferentes circuitos y sostuvo que era algo que no se podía hacer a la ligera y a pesar de que hay un mandato constitucional que indica cómo se deben hacer estos cambios, en ningún momento se señala cuando se deben hacer o que se deban hacer en estas elecciones.

“A pesar que el Tribunal Electoral se está basando en el padrón, es necesario hacer una actualización de la población en diferentes circuitos electorales, debido a que en algunas áreas se ha dado un desarrollo urbanístico importante que ha incrementado la población, que no ha sido actualizada en su nuevo lugar de residencia”, recalcó Panay.