Agencia de Noticias Panamá

Buscan evitar inundaciones y enfermedades

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con la llegada de las lluvias se intensificaron las jornadas de limpieza y ornato en el sector de Pueblo Nuevo, las cuales se habían iniciado en la temporada de verano con miras a evitar inundaciones y criaderos de mosquitos.

De acuerdo con el representante, Carlos Lee, se mantiene una programación de limpieza intensa en los 24 sectores del corregimiento, donde realizan jornadas de fumigación, recolección de basura, corte de herbazales y limpieza de, ríos y quebradas, para evitar que con el inicio del invierno se den inundaciones, epidemias y criaderos de mosquitos.

Según Lee, el principal problema se da cuando las personas deben botar artículos grandes, como neveras, lavadoras o muebles, ya que estos no son recogidos por la Autoridad de Aseo y un acarreo los cobra muy caro por botarlos, por lo que generalmente terminan en ríos y quebradas, por lo tanto los operativos de la junta comunal se centran en recoger estos enseres y se las avisa a las comunidades los días que se pasaran a recoger.

Explicó que estos trabajos se realizan con fuerza en el verano ya que cuando arrecían las lluvias suben los niveles de los ríos y se dan los criaderos de mosquito y la labor se torna más difícil.

“Le hacemos un llamado a la comunidad de Pueblo Nuevo, que no tiren enseres a los ríos y esperen que pase el operativo de recolección para que se los lleve porque al final el perjuicio será para todos”, precisó.