Agencia de Noticias Panamá

Panamá impulsa la creatividad y la innovación

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá celebró el día Mundial de la Creatividad e Innovación con el propósito de impulsarlas como mecanismo de cambio y desarrollo de la sociedad.

El evento se desarrolla por primera vez en Panamá, bajo la organización de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Banesco, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de este evento es fomentar la alianza público privada, para generar mayor conciencia sobre la importancia de la creatividad y la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El Día Mundial de la Creatividad e Innovación en Panamá, se desarrolla con una agenda de conferencia, paneles y talleres sumándose a más de 50 países alrededor del mundo, a esta celebración, incluida por la ONU en su lista de eventos destacados, reconociendo el 21 de abril como día oficial de la Creatividad y la Innovación a nivel internacional.

La iniciativa es un espacio para inspirar y compartir experiencias entre los diferentes actores y entidades del ecosistema, para resaltar talentos locales y promover proyectos que impulsen el desarrollo económico, a través de la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

El evento de apertura contó con la participación de María Cecilia Dopeso López, directora general de la AMPYME, Rodrigo González Paniza, Vicepresidente de Banca Digital e Innovación de Banesco Panamá y Harold Robinson, representante residente del PNUD en Panamá.

 

Panamá se suma así, a la celebración del Día Mundial de la Creatividad e Innovación, un evento cultural, académico y científico, que inició en Canadá en 2001, gracias a la iniciativa de la diseñadora publicitaria canadiense Merci Segal.