Agencia de Noticias Panamá

Caso de antenas llega al Ministerio Público y ANTAI

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El caso de invasión de tierras por empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación tomó un nuevo giro luego que los titulares de la tierra presentarán una denuncia ante el Ministerio Público y la Autoridad Nacional de la Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) para que se investigue posible delito contra la administración pública y actos de corrupción.

En lo que respecta al Ministerio Público la denuncia fue presentada por el delito contra la Administración Pública para que se investigue por qué se han otorgado concesiones y permisos de operación a empresas de telecomunicaciones y medios sobre un terreno que tiene un legítimo dueño.

Los denunciantes dicen que buscan que la investigación determine quien permitió el establecimiento de estas empresas en los terrenos privados, que están registrados desde 1968 y que han sido ocupados después de ese año sin autorización del propietario.

En el caso de la Antai, la denuncia también busque se investigue y se determine la comisión de posibles actos de corrupción en el otorgamiento de los terrenos y los permisos de operación en el cerro Santa Rita.

Cerca de una docena de empresas  de telecomunicaciones y medios se encuentran en un litigio con los propietarios del terreno ya que han localizado sus antenas de transmisión y repeticiones en el Cerro Santa Rita, dentro de un terreno registrado a nombre de Roberto Ocaña, sin autorización ni pago por su uso.

En estos momentos existen procesos de lanzamiento contra varias de las empresas, pero también existen otras compañías que reconociendo los legítimos derechos del propietario han procedido a negociar un contrato para legalizar su estatus en el terreno.