Agencia de Noticias Panamá

Panamá analiza opciones con Viva Colombia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Autoridades panameñas junto a los representantes de la aerolínea Viva Colombia analizan opciones para que ésta continúe sus operaciones aéreas en el país.

Carlos Duboy, Gerente General de Tocumen S.A, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico comunicó que conversó con Carlos Mesa VP de Aeropuertos de la empresa  Viva Air, operadora de Viva Colombia, con el interés de explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en Panamá Pacífico.

 

Es importante mencionar que las tarifas e impuestos de aeropuerto son una de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo.

Por su parte la aerolínea Wingo, con iguales costos, a un año de operación en el Aeropuerto Panamá Pacífico ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros.

Es importante señalar, que el movimiento de pasajeros y frecuencias ha aumentado en Panamá Pacífico en los últimos 3 años, con un movimiento anual de 132,205 pasajeros en el 2015 y al cierre del 2017 representó 255,737 pasajeros, de los cuales un 70% fue operado por la aerolínea Wingo en las 5 rutas que sirve desde Panamá Pacífico y un 30% por la aerolínea Viva Colombia que sirve 2 rutas.

Duboy dijo que durante la conversación con el Sr. Mesa,  se les indicó que la empresa Viva Air, operadora  de la aerolínea Viva Colombia, se encuentra  replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo.

En tal sentido, han quedado de reunirse la próxima semana para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato.