Turismo | jueves 10 de mayo de 2018 | 10:49hs
Más notas de Turismo: |

Extienden plazo a empresas interesadas en turismo chino

Extienden plazo a empresas interesadas en turismo chino
Extienden plazo a empresas interesadas en turismo chino

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) extendió hasta el 15 de mayo la entrega de los documentos requeridos y formularios firmados, para poder ingresar al listado de las empresas turísticas autorizadas a entablar negocios con sus homólogos de la República Popular China.

El pasado 12 de abril el Departamento de Empresas y Actividades Turísticas de la ATP realizó una reunión informativa, en la que se expuso los requisitos que pide el país asiático para iniciar actividades turísticas con otras naciones.

Unas 50 empresas, registradas en la ATP, atendieron la convocatoria abierta a reunión informativa, durante la cual  se entregó igual cantidad de formularios.

El documento firmado, en el que la empresa acepta la relación de negocios, es uno de los requisitos que pide el gobierno de China para operar negocios de viajes, dándole seguimiento al Memorándum de Entendimiento que acordaron Panamá y China, explicó Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP.

Reiteró que China únicamente utilizará  la lista de las empresas que remita Panamá- como destino autorizado- y que cumplan con los siguientes requisitos: que estén debidamente inscritos en ATP, experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte seguro, propio o subcontratado y póliza de seguro, que deberá mantenerse durante todo el tiempo que la agencia se dedique a la actividad.

Sin embargo, informó que podrán salvar el requisito de mínimo cinco años de experiencia, las empresas turísticas con licencia tipo A que estén aplicando para entrar en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT) o en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) en el Estándar de Sostenibilidad Turística.