Agencia de Noticias Panamá

Empresas y entidades reconocen titularidad de terrenos en caso de Antenas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Diez empresas y entidades han reconocido la titularidad de los propietarios de los terrenos en el Cerro Santa Rita, donde se encuentran ubicadas torres de telecomunicación, y transmisión de medios de comunicación, mientras otras doce se mantienen en una posición hóstil.

Según la firma forense CPA/Tax Legal Services, apoderada de los propiestarios de los terrenos, entre las entidades que reconocen la titularidad de las tierras están ANATI, Casa de Justicia y Paz de Sabanitas, ETESA, IDAAN y MIVIOT. Además,  La Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria (Ciudadela Jesús y Maria) y SerTV canal 11.

En este grupo también se encuentran Hot Stereo, Hot Radio Taxi, Compañía Centroamericana de Radio Difusión S.A.

No obstante, los abogados indican que hay otro grupo que está en una actitud hóstil. Entre esas empresas se encuentran MEDCOM, Telefónica Movistar, NEX TV, Hossana, TVN, FETV, JAP Media, entre otros.

Sobre este grupo, los abogados manifiestan que se han ejercido acciones legales, con el fin de hacer valer los derechos de los propietarios de los terrenos.

El Cerro Santa Rita, es un sitio estratégico para la comunicación en Panamá y su dueño alega que en sus terrenos hay empresas que no cuentan ni con permisos ni contratos para su uso. En tanto, algunos representantes de estas empresas alegan contar con los documentos que respaldan su propiedad.