Agencia de Noticias Panamá

Tocumen coloca bonos por US$ 225 millones

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Aeropuerto Internacional de Tocumen logró concluir  una misión exitosa de emisión de bonos de deuda por US$ 225 millones, tras incursionar en mercados locales e internacionales.

La colocación de la deuda emitida por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con la suscripción de Citigroup Global Markets y un vencimiento a 30 años, con una tasa del 6%. 

Carlos Duboy, Gerente de Tocumen S.A., destacó la importancia de este financiamiento a largo plazo para continuar el plan de expansión y mejoras de Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Los ingresos de la nueva emisión de bonos serán utilizados en la compra de terrenos para la construcción de una tercera pista, fondos para proyectos suplementarios, licitación de nuevos proyectos y el pago de proyectos en ejecución, como la construcción de los nuevos tanques de combustible y sistema de abastecimiento, Sub Estación Eléctrica, generador de respaldo eléctrico para la T2, reparación de pavimentos y calles de rodaje en Tocumen y el Aeropuerto Panamá Pacífico, estacionamientos de autos en la T2 y de operadores de taxis.

El inicio del proyecto Fase 1 nueva Zona Logística Multimodal de Carga, los sistema seguridad de escáner y rayos x, mobiliarios o equipamiento, nuevos sistemas de informática y tecnología, entre otros.

AITSA tiene el grado de inversión y calificación de riesgo BBB según Standar & Poor’s y Fitch Raitings.