Agencia de Noticias Panamá

Avanza centro de video vigilancia en Pueblo Nuevo


(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Recientemente se dio la oren de proceder para la construcción del nuevo centro de Video Vigilancia de Pueblo Nuevo, que deberá iniciar operaciones dentro de unos 60 días.
Durante un acto protocolar, donde participaron representantes de la junta comunal de Pueblo Nuevo, de la Policía Nacional y de la empresa Cevinpros, que instalará el centro de vigilancia, se inció formlamente este proyecto, que tendrá un costo cercano a los 250.000.
De acuerdo con el representante, Carlos Lee, este es un proyecto prioritario para la comunidad que le dará mayor seguridad a los 18.500 residentes de los 24 sectores del corregimiento, que ahora podrán transitar con la seguridad de que la policía está vigilando los pasos de los delincuentes y cualquier situación sospechosa.
El sistema incluirá la instalación de video cámaras en diferentes puntos del corregimiento considerados peligrosos, las cuales estarán conectadas directamente a un centro de monitoreo que estará a cargo de la Policía Nacional y personal de la junta comunal, que en caso de un delito despachará a las unidades policiales que estén más cerca del lugar.
Pueblo Nuevo será el primer corregimiento del país en instalar este sistema de video vigilancia en el distrito capital y según Lee se decidió invertir en el mismo, ya que de nada vale tener veredas, parques y canchas deportivas si las personas no los pueden usar por temor a ser asaltados o ser víctimas de la violencia.
Nino Vaprio, gerente de la empresa Cevinpros, aseguró que el centro de vido vigilancia contará con la última tecnología de punta en materia de vigilancia, que permitirá mantener un enlace inmediato con las unidades de la Policía Nacional. Según Vaprio en los países donde se ha instalado este sistema los actos delictivos han disminuido hasta un 40%.