Agencia de Noticias Panamá

Propietario de terrenos en caso de Antenas, reitera denuncia de usurpación

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El propietario de los terrenos ubicados en el Cerro Santa Rita, en Colón, en donde se encuentran colocadas antenas de transmisión de telecomunicaciones y medios de comunicación acudió al Ministerio Público a reafirmar su denuncia de usurpación contra estas empresas.

Roberto Ocaña, quien asegura, tener el título de propiedad de esos terrenos indicó, en una entrevista rendida ante el fiscal adjunto Simón González que adquirió los terrenos en 1968 y que hoy han sido invadidos por las empresas de telecomunicación y medios que se niegan a pagar por el uso de sus terrenos.

El afectado dijo que acudió al Ministerio Público para buscar justicia, porque la Constitución lo ampara. Llamó la atención sobre varias instituciones del Estado que han permitido que estas empresas se instalen en su terreno, perjudicándole.

Desde hace un año el propietario de la finca en el Cerro Santa Rita en Colón, junto con sus abogados han realizado acciones legales con miras a que las empresas que están en el terreno reconozcan sus derechos. 

Ya varias instituciones del Estado han reconocido los derechos del propietario, pero hay otras que se mantienen en una posición diferente alegando que tienen la titularidad del terreno donde se encuentran sus instalaciones.