Agencia de Noticias Panamá

Un antioxidante natural en tu cocina

Doreen Colondres

www.LaCocinaNoMuerde.com

Si eres una o uno de los que se la pasan buscando alternativas para adelgazar o desintoxicarse, lee bien, que quizás hasta tengas el remedio en tu cocina y no te hayas enterado.

Hablo del perejil, una planta aromática repleta de beneficios.  Contiene calcio, fósforo, azufre y por su alto contenido de hierro, se recomienda para personas con anemia, anorexia, debilidad o bajo sistema inmune.

Entre todo lo que hace, nos ayuda a purificar nuestros órganos, desinflama y te ayudará a eliminar líquidos. Tomarlo puede ser algo no muy placentero de primer instancia, pero cuando sientas la energía que da y como limpia tu sistema, lo vas a amar. Para colmo, dicen que ayuda a la piel, las uñas, la caída del pelo, la hipertensión y la osteoporosis.  El perejil también tiene fama de ayudar a la digestión, a los que sufren de espasmos intestinales y de estreñimiento. Y como es rico en vitamina C, dicen que previene el cáncer y los problemas cardíacos.

El perejil italiano lo puedes agregar a ensaladas, añadirlo a guisos, sopas y salteados, arroces y hasta hacerlo en salsa o aderezo con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.  

Pero para empezar el día con mucha fuerza y desintoxicar bien tu cuerpo, sigue una de estas tres recetas, usando perejil rizado (no el italiano):

Prepara una infusión y consúmelo en un té por la mañana (sin azúcar).

Llévalo a la licuadora con agua, lo cuelas y pones el agua la noche anterior en la nevera.  En la mañana y en ayuna, te tomas un buen vaso de él (sin azúcar).

Prepara un agua fresca, mezclando en la licuadora, agua, piña acabada de pelar, perejil y toma un buen vaso en ayuna.  Esta mezcla es muy poderosa y la piña ayuda con el sabor.

Y libérate de unas libras o al menos, de algunas toxinas, mientras te llenas de energía de forma natural.


Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.