Agencia de Noticias Panamá

Promoverán destinos de Panamá con torneo internacional de Golf

(Ciudad de Panamá-ANPanamná) Panamá como destino turístico y de torneos de golf será expuesto nuevamente en la tercera versión del evento internacional “Ilusion Cup" Panamá 2018, cuya gran final se realizará en septiembre en Buenaventura Golf Club, en Río Hato, provincia de Coclé.

Esta es una competencia  de golf con formato Ryder Cup para golfistas aficionados, con árbitros, capitanes y equipos, que se disputarán en un último circuito la Copa "Ilusion Cup 2018". 

El evento consta de un circuito de cinco torneos que se jugarán durante seis meses en los campos de golf  del Real de Sevilla, El Saler- Valencia, Basozábal- San Sebastían, Golf Santander, en España y la final en Panamá, en septiembre próximo.

El torneo inaugural se llevó a cabo el pasado 18 de abril en fantástico Golf Santander en Boadilla del Monte, en Madrid, con la participación de futbolistas que militaron en el Real  Madrid, periodistas, el torero Oscar Higares y la golfista  del Ladies  Professional Golf Association (LPGA), Belén Mozo.

La selección española estará conformada por los dos ganadores en cada uno de los circuitos que se realicen en España, quienes se enfrentarán en septiembre al equipo panameña conformado también por 10 jugadores, entre ellos a la reconocida golfista,  Belén Mozo.

El año pasado Panamá se alzó con la “Copa Ilusion Cup”, por lo que este año el equipo istmeño podría estar defendiendo el  campeonato con rivales de la talla de los futbolistas retirados del Real Madrid Luis Figo, José María Gutiérrez y Víctor Sánchez del Amo, si estos logran avanzar en los torneos pactados en España.

Las competencias serán cubiertas por medios españoles con una gran audiencia, lo que garantizará que más personas puedan conocer los atractivos turísticos de Panamá y las regiones donde se puede jugar al golf, aseguró el presidente del torneo de Golf Ilusion Cup, Juan José Villanueva.

Los circuitos, incluido la final, también se transmitirán  en el programa “Golfing World”, con audiencia reconocida a nivel mundial; además, 146 países difundirán en sus medios los torneos, “estamos hablando de más de 400 millones de personas”, resaltó.

Villanueva destacó que se ofrecerá una amplia cobertura por parte de medios prestigiosos especializados en deporte en cada uno de los torneos del circuito en España y al momento de realizar el torneo final en Panamá. 

"Promocionaremos Panamá como destino para competencias de golf, mostraremos panorámicas de la exuberante ciudad capital, naturaleza, sitios históricos, las plazas hoteleras, el Canal, las islas  de San Blas y Bocas del Toro", señaló Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de  Turismo de Panamá (ATP), principal patrocinador de este evento deportivo.

Según el funcionario, cada vez que se realice un circuito o competencia de golf  los principales atractivos turísticos de Panamá estarán a la vista de millones de personas a través de los medios de comunicación social  especializados en esta disciplina deportiva.

Además, el nombre  Panamá se incluirá en el logo oficial del evento en todo el circuito, igualmente el de la ATP ( mariposa) en  la propaganda impresa y en el sitio web oficial de “Ilusion Cup Panamá 2018”.

Este año el evento deportivo se convertirá en el primer circuito de golf “cardioprotegido” de España, con ciclos informativos sobre cómo ayudar a una persona con padecimiento de ataque cardíaco.