Agencia de Noticias Panamá

Martinelli quiere regresar extraditado a Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli quiere regresar extraditado a Panamá y solicitó a sus abogados que pongan fin a los procesos legales que adelantaban en los tribunales de Estados Unidos a fin de dar paso expedito al requerimiento de la justicia de Panamá.

Una nota firmada por Martinelli, dirigida a uno de sus abogados en Panamá y a su vocero Luis Eduardo Camacho da a conocer las intenciones de Martinelli, cuyo caso pasaría de la esfera judicial a la esfera política del Departamento de Estado para su extradición. El ex mandatario también tiene en el departamento de Estado un solicitud de asilo que no ha sido resuelta, de la que no se informó si también sería desechada.

Martinelli es requerido en Panamá por el delito de pinchazos telefónico y aunque no tiene orden de detención por este caso, si tiene una orden de conducción, por lo que tendría que ser trasladado a su llegada hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, para presentarse ante el juez y el fiscal que llevan la causa.

Camacho explicó que Martinelli quiere ser extraditado y que se cumpla con el proceso, porque de lo contrario hubiera podido pedir su deportación. Al mismo tiempo dijo que el ex presidente tiene aspiraciones políticas para las elecciones 2019, en una candidatura a Diputado, Alcalde y una eventual vicepresidencia.