Agencia de Noticias Panamá

Jóvenes y la Policía analizan tema de la seguridad

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Policía Nacional junto a jóvenes de todo el país analizaron la situación de la seguridad en el país con miras a fortalecer la construcción de la paz y tranquilidad y en el país.

Por IV año consecutivo la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad Ciudadana con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó a cabo el foro de seguridad ciudadana.

Bajo el tema “Empoderando Nuestra Juventud, Fortalecemos la Seguridad Ciudadana”, jóvenes de diversas provincias y comarcas a nivel nacional se convirtieron en los protagonistas principales del foro.

El Director General Omar Ariel Pinzón Marín estuvo presente e indicó que el objetivo de esta actividad es motivar a los jóvenes a seguir trabajando de la mano con su Policía amiga.

“Nuestras acciones preventivas son para continuar velando por la seguridad de todos, estamos en las calles promoviendo el deporte en los barrios y atacando los delitos de manera frontal para seguir garantizado la tranquilidad de todos”, detalló el jefe de la Institución Policial.

Como actores en la construcción de paz, los jóvenes, expusieron sus ideas e inquietudes. Además exhortaron a las autoridades a continuar con este acercamiento en pro de la seguridad del país.