Agencia de Noticias Panamá

Zona Libre pide levantar restricciones bancarias

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón solicitó levantar restricciones bancarias a esa zona comercial para incentivar la actividad y darle un nuevo aliento.

La solicitud fue dada a conocer durante una reunión entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, para intercambiar propuestas en pro de fortalecer la economía del país, la cual se ve directamente impactada por las operaciones de este emporio comercial.

La Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, explicó que una de los puntos en los que se debe trabajar para robustecer la economía es la flexibilización de las restricciones bancarias. “Hacerlo podría darle un nuevo aliento al comercio e incentivaría la circulación del dinero en la economía nacional”.  

Asimismo, la empresaria agregó que la prioridad siempre será mantener a Panamá seguro. “No queremos que la ZLC ni la república de Panamá se use para ilícitos, pero nos hemos limitado a nosotros mismos con tantas restricciones y si continuamos así, la economía seguirá estando afectada”.

Contar con una administración privada, fue otra de las propuestas aportadas a los representantes del Fondo Monetario Internacional. “Una administración privada, en la que tenga participación el Estado, permitirá promocionar a la Zona Libre y a su vez protegerla, sobre todo porque al ser un pilar de la economía y de índole internacional, tiene repercusión en el mundo entero”, finaliza Mayani