Agencia de Noticias Panamá

Siguen las denuncias por boletas irregulares

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Dirigentes transportistas denunciaron irregularidades por parte del Tránsito en la imposición de boletas, debido a que cada vez son más los conductores a los que les aparecen infracciones que no han cometido y hasta el momento ninguna autoridad se digna en defender a los afectados.

Ernesto Rodríguez, denunció que recientemente se le impuso una infracción por supuestamente no portar su licencia de conducir, pero a él nunca se ha detenido por este motivo y tiene pruebas que el día y hora de la infracción estaba en otro lugar.

Explicó que los transportistas han podido conocer que se han dado casos como el suyo donde un conductor alega que se le quedó la cartera en casa y da los datos de otra persona, a nombre de la cual el policía procede a levantar la boleta.

“Usted solo debe saber el nombre, cédula y dirección de una persona y alegremente le pondrán una infracción que usted no cometió, porque al parecer al Tránsito no le interesa respetar las leyes sino cuanto factura por mes”, recalcó Rodríguez.

Por su parte el presidente de la Cámara Provincial de Trasporte de Panamá, Rafael Reyes, destacó que existe un descontrol por parte del Tránsito y era inconcebible que se pusiera una boleta sin presentar ninguna identificación.

“No es posible que ninguna autoridad allá abierto una investigación por estos casos ni se llame a capítulo a las unidades que impusieron la infracción, aquí simplemente es su palabra contra la de ellos y ellos siempre tienen la razón y en un estado de derecho esto no se debe permitir porque entonces ocurren las arbitrariedades que se están dando con el caso de las boletas”, sostuvo Reyes.

Destacó que a veces hay casos en los que no se trata de los policías, sino que en las famosas boletas de chicle dentro del mismo Tránsito funcionarios corruptos le cambian un dígito al número de la placa de la infracción y la misma le aparecerá a cualquier otro ciudadano que lamentablemente no le quedará otra que pagar la multa.