Agencia de Noticias Panamá

Capacitan a mujeres para impulsar sus emprendimientos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Más de 30 mujeres residentes en el corregimiento de Omar Torrijos culminaron con éxito un curso de modistería y confección de prendas de vestir, que les permitirá iniciar emprendimientos de costura y llevar algo de dinero a sus hogares.

El curso fue gratuito y se realizó en las instalaciones de la junta comunal Omar Torrijos y tuvo unas 300 horas de duración y fue dictado por profesores del Inadeh, quienes se trasladaron a la comunidad, debido a que a muchas damas se les hacía difícil viajar hasta las instalaciones de la entidad en Tocumen.

De acuerdo con la representante Yoira Machado, el curso fue de gran ayuda porque muchas de las participantes son madres padres, mientras otras no tienen trabajo y con este curso ya son capaces de confeccionar ropa a la medida, lo que les abre una oportunidad para tener ingresos y ayudar a sus familias.

Machado explicó que en el curso participaron damas de todas las edades y algunas ya han empezado a facturar y cuentan con una pequeña clientela.

“Las alumnas aprendieron a confeccionar ropa casual, uniformes de oficinas, vestidos de la etnia negra y trajes folclóricos, por lo que estoy segura que tendrán una buena clientela y sabrán salir adelante porque son mujeres luchadoras”, precisó.

Según Machado próximamente se hará fase dos del curso donde se enseñará alta costura y diseño de trajes de lujo lo que les abrirá todavía más las puertas, sin embargo sostuvo que para seguir adelante muchas de ellas necesitan un apoyo económico ya que no cuentan con una máquina de coser y no cuentan con los recursos para adquirirla.