Agencia de Noticias Panamá

PUND apoya iniciativa del Cine Pobre sobre el VIH

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue uno de los patrocinadores del Festival de Cine Pobre, en el que se crearon una serie de cortometrajes sobre la sexualidad, dirigidos a la prevención del VIH, que fueron presentados recientemente en la Alianza Francesa.

Said Isaac, uno de los organizadores del evento, destacó que se le planteó el proyecto al PNUD para acceder a una convocatoria que tenía la organización para pequeñas subvenciones y fueron seleccionados para recibir el capital que permitió realizar el proyecto.

Los cortometrajes fueron hechos por personas que atendieron el llamado del Festival de Cine Pobre, que no tenía ninguna experiencia en producción y contaron las historias en primera persona.

Entre los cortometrajes que se presentaron estuvieron: EL Qué Dirán, Jóvenes en Acción Rompiendo Tabúes y Espíritu de Dos Almas.   

Según Isaac, la creación de estos documentales es de suma importancia, debido a que en Panamás las cifras sobre el VIH están en aumento y la población necesita informarse y educarse sobre este tema.

Por su parte, Rubiela Sánchez, coordinadora del Proyecto Ampliando y Fortaleciendo la Respuesta en VIH del PNUD, destacó que esta entidad apoya con recursos a diferentes iniciativas que buscan disminuir el estigma y la discriminación que es la principal barrera que sufren las personas que viven con la condición de VIH y permite que otras personas se involucre en la estrategia de prevención, que debe ser lo que busca toda sociedad.