Agencia de Noticias Panamá

Gobernación de Coclé lista para servir a los ciudadanos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El histórico Palacio de Gobernación de Coclé, completamente rehabilitado, está nuevamente al servicio de la comunidad, luego de una inversión por un monto de US$326 mil 697.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Rubio,  el representante residente adjunto del Programa Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Fernando Hiraldo y la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidy Flores se realizó el acto de entrega de los trabajos.

La Gobernación de Coclé es una edificación de principios del siglo pasado y con su rehabilitación lo que se busca es conservar su estructura para que en su normal funcionamiento a tienda las necesidades de su comunidad.

Estos trabajos de mantenimiento, reparación, reemplazos y mejoras en la Gobernación de la provincia de Coclé, forman parte del proyecto “Apoyo al Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno”, con apoyo técnico y administrativo del PNUD.

El ministro de Gobierno destacó que con estos trabajos de mantenimiento, reparación y mejoras a la Gobernación de Coclé, reitera su determinación de promover la justicia social, el bien común y los intereses colectivos de todos los panameños y panameñas.

Mientras que el representante de PNUD, Fernando Hiraldo, enfatizó que los trabajos realizados bajo este contrato centraron sus esfuerzos en conservar, reparar y mantener el edificio de la Gobernación que tiene más de 110 años y que forma parte del conjunto de edificaciones que se construyeron al inicio de la república.

Por su parte, la gobernadora Flores indicó que estas mejoras son con el único objetivo de continuar poniendo el Palacio de Gobierno, al servicio de la comunidad coclesana.

El Palacio de Gobierno de Coclé es considerado histórico, con detalles paisajísticos urbanos, y con un valor especial para la comunidad coclesana.

Actualmente la Gobernación también alberga las oficinas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Despacho de la Primera Dama y el Consejo Provincial.

Por otro lado, se realizó la develación de placas de la Galería de Ex Presidentes Coclesanos, por parte del ministro Rubio, la gobernadora Flores y la profesora María Félix Domínguez, presidenta de la Fundación Arte en el Parque.

Esta galería la integran: Arnulfo Arias Madrid, Harmodio Arias Madrid, Roberto Chiari, Rodolfo Chiari, Ezequiel Fernández Jaén, Ernesto Jaén Guardía, José Pezet Arosemena, Marco Aurelio Robles Méndez y Ramón Maximiliano Valdés Arce.