Agencia de Noticias Panamá

CAPAC apoya auditorías de la Controlaría

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) respalda las acciones de fiscalización y auditoría que debe realizar la Contraloría sobre la Asamblea Nacional.

"En momentos en que el país reclama acciones que fortalezcan la institucionalidad del país, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) respalda las acciones que adelanta la Contraloría General de la República de Panamá en cumplimiento de las atribuciones que le corresponden al realizar procesos de verificación y control sobre el uso de los bienes públicos", indica el gremio en un comunicado.

La CAPAC, como organización íntimamente vinculada a la gestión pública, cuyos miembros actúan como agentes ejecutores de las obras que construye el Estado, apoya la posición asumida por la Contraloría al iniciar auditorías y procesos de verificación sobre el debido uso de los bienes públicos.

Señala la CAPAC que, a su vez mantiene la seguridad de que la acción fiscalizadora se extenderá al control de otros actos públicos como es el caso de los procedimientos para la contratación de obras, el cual ha sido fuertemente criticado.

Mediante una nota enviada al contralor, Federico Humbert, se reconoce que sus actuaciones responden a los mejores intereses de la sociedad panameña, ya que el funcionario a quien le corresponda ejercer esa función, gozará de la admiración de muchos y el cuestionamiento de otros.