Agencia de Noticias Panamá

Maratón en aeropuertos de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Dos aeropuertos de Panamá serán la sede de dos maratones que se realizarán en el mes de julio denomiandos "Airport-Runway Run, con el propósito de incentivar la actividad familiar.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen y PTY Athlons informaron que en el marco de la celebración del día del niño, realizarán durante los días 8 y 22 de julio, al “Airport - Runway Run”, carrera de 1K, 5K y 10K en los aeropuertos Enrique Malek y Panamá Pacífico, con el objetivo de pasar un día deportivo en familia.

El  “Airport - Runway Run Enrique Malek”,  se llevará a cabo el domingo 8 de julio en la pista de la terminal aérea, con partida a las 7:00 a.m. donde los participantes podrán correr las distancias de 1k niños, 5k y 10k adulto respectivamente.

El evento se realiza en la víspera de la celebración  del Día del Niño, por lo que se contará con inflables, pinta caritas, payasitos y photo booth, entre otras atracciones, para que los niños, jóvenes y adultos, puedan pasar un día ameno y divertido.

Mientras que la versión “Airport - Runway Run Panamá Pacífico”, se realizará el domingo, 22 de julio en la pista del Aeropuerto Panamá Pacífico con partida a las 7:00 a.m., y los participantes podrán correr las distancias de 5k y 10k.

En ambas carreras se premiarán los 3 primeros lugares en las categorías masculina y femenina, ganadores den los 5K y 10K.

Ambos aeropuertos estarán habilitados para recibir a los participantes a partir de las 6:00 a.m.y según Rosa Muños, gerente de regionales de Tocumen S.A. la actividad no afectará a las operaciones de ambas terminales.

Jorge Urrutia, de la empresa organizadora, informó que se espera la participación de unos 800 atletas durante los dos días del evento.