Inf. General | miércoles 04 de julio de 2018 | 10:34hs
Más notas de Inf. General: |

¡BRAVÍSIMA!

¡BRAVÍSIMA!
¡BRAVÍSIMA!

 

Doreen Colondres

www.LaCocinaNoMuerde.com

Esta es una conversación escrita por mi y patrocinada por Barilla. Las opiniones y el texto son todos míos.

La joven y talentosa Chef Carolina Díaz, de descendencia mexicana y chef de cocina del restaurante italiano Terzo Piano del museo Art Institute de Chicago, será quien represente a USA en el próximo Barilla® World Pasta Masters, a celebrarse en Italia en octubre. Durante la competencia, 18 jóvenes chefs de todo el mundo competirán para ganar el codiciado título de World Pasta Master. Y través de este evento, los chefs celebrarán la pasta y su herencia, mientras que animarán a los que están en casa a elevar sus habilidades culinarias.

Carolina fue la única mujer en llegar a la final que se llevó a cabo en Chicago y en la que compitieron chefs de todo el país. Y lo más cool fue que ganó con un platillo muy simple, que lleva haciendo hace muchos años pero que ha ido evolucionando con ella. “Todo lo que tiene es pasta, pimientos frescos asados, tomate, hierbas, pizca de crema y atún. Es sencillo, pero el sabor habla por si sólo, así es el estilo de mi cocina”, confiesa la chef.

En la final, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Milan, participarán chefs de todo el mundo. Y quién mejor que una Latina para representarnos. “La cocina va más allá del acto de cocinar, para mí es una forma de agradar y servir. Nosotros los mexicanos, lo vivimos como los Italianos, los eventos giran en torno a la comida, es parte de nuestro patrimonio, es la forma en que celebramos y cuidamos de los nuestros”, me cuenta Carolina.

Y con ese profundo pensamiento, cerré mi charla con la chef y me fui a cocinarle a mi familia una de las recetas en la que mezclo a Italia y a México en la misma olla: Pasta Pomodoro con Chile Guajillo. La cocina nos une, vamos a saborearla al máximo, pero con ingredientes simples y frescos.

Puedes seguir el viaje de Carolina al World Pasta Masters siguiendo @BarillaUS y #WorldPastaMasters en Instagram o en la web de World Pasta Masters.

Doreen Colondres es latina, una viajera incansable graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon.

Pasta Pomodoro con Chile Guajillo

20 minutos, 8 Porciones

Lo que necesitas:

1 caja Barilla Spaghetti

5-6 tomates estilo pera o plum, cortados en cubos peq.

2 chiles guajillo, cortados pequeños, en finas tiras

1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen

8 dientes de ajo, pelados y cortados en finas lascas

10 hojas de albahaca, picadas en finas tiras

Sal y pimienta a gusto

Queso Parmigiano-Reggiano, a gusto o queso fresco mexicano

Lo que tienes que hacer:
 

En un sartén grande a temperatura media alta, agregue un poco de aceite de oliva y caliente los chiles por 3 minutos y luego retira los chiles y los dejas a un lado.

Agrega el aceite restante y cocina el ajo por 1-2 minutos. Echa los tomates, los chiles y cocina por 10-12 minutos más.

En una olla grande con agua hirviendo, agrega suficiente sal y hierve según las instrucciones del empaque o hasta que esté al dente.

Transfiere la pasta caliente al sartén de la salsa. Agrega 1/4 taza de agua de la pasta y mezcla bien.

Retira del fuego, añade la albahaca, el queso, la pimienta al gusto, sirve y a saborear.