Agencia de Noticias Panamá

Un nuevo partido logra número de adherentes ante el TE

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Tribunal Electoral, por conducto de la Dirección Nacional de Organización Electoral, entregó a los directivos del Partido en Formación PAIS la certificación en donde consta que ha cumplido con la cuota de 37, 084 nuevos adherentes en sus filas para constituirse como partido político legalmente constituido.

Esta es la primera parte del proceso de constitución,  ahora el colectivo político deberá esperar por espacio de 30 días, que es el plazo que la regulación otorga para que el fiscal general Electoral  pueda presentar impugnaciones si a bien lo tienen por alguna inscripción de algún adherente.

Luego de esto  se activa el proceso interno complementario en la Secretaría General del TE,  para que luego este colectivo realice su convención constitutiva.

Con esta certificación la agrupación logra un paso previo en la constitución oficial como partido política legalmente reconocido.

PAIS se convertiría en la octava organización política en Panamá junto al Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular, Molirena, Alianza y FAD.