Agencia de Noticias Panamá

Panay solicita debate para aspirantes a Alcalde de Panamá por el PRD

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una solicitud formal para la realización de un debate o foro entre los aspirantes a candidato a Alcalde de la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó el diputado Quibián Panay, ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese colectivo.

Añadió que "este tipo de actividades, en los cuales se plasman los compromisos de los aspirantes, enaltece y refuerza la imagen de transparencia con que cuenta actualmente nuestra organización política, siempre bajo la mística torrijista, la cual debemos mantener siempre activas ante las nuevas generaciones".

Panay, quien aspira a la Alcaldía de Panamá, sostuvo que en "el PRD cuenta con una visión 2050 la cual será la base de toda propuesta para los cargos de elección popular a nivel nacional, por ende, se hace necesario que los aspirantes expresen públicamente este compromiso con el Partido, la sociedad y el torrijismo".

El Artículo 189 del Estatuto del PRD, en su acápite k, señala que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá como funciones “organizar y coordinar debates entre los aspirantes a candidatos”.