Agencia de Noticias Panamá

Cortizo avanza en su candidatura presidencial


(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En un acto fraternal y de unidad, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rolando Mirones, anunció que declina su aspiración a la silla presidencial para apoyar a Laurentino “Nito” Cortizo y propiciar que el PRD gane las elecciones. 

“Esta decisión es la más conveniente para el país. He podido constatar en las bases del Partido a nivel nacional que la propuesta de Nito Cortizo para abanderar la candidatura presidencial es la que goza de mayor seriedad y respaldo”, afirmó Mirones. 

Mirones además dijo que su decisión se basó en la necesidad de eliminar pugnas internas innecesarias que sólo le sirven a los adversarios y fortalecer a este partido. 

“Coincidimos en que se trata de llegar a la Presidencia para realizar un proceso de transformación nacional y erradicar el abuso del poder, para ponerle freno a la corrupción que se ha elevado exponencialmente en la década que se inició con Martinelli y concluye con el gobierno Varela”, detalló.

Por su parte, Cortizo aseguró que este “es un paso concreto, un paso de madurez, un acto de responsabilidad que expresa la verdadera unidad, como principal condición para el triunfo de 2019”.

“Tengo el convencimiento de que vamos a levantar a Panamá, que habrá justicia social, participación de la gente, entendimientos serios entre panameños y una vía segura para alcanzar el desarrollo y el bienestar.”, explicó Cortizo.  

El aspirante presidencial acotó que la idea de llegar al poder es para que “exista un verdadero estado de derecho, una economía competitiva que genere empleos, luchemos contra la pobreza y las desigualdades y, en definitiva, que el país tenga un buen gobierno”.

“Se trata de una nueva institucionalidad que requerirá, sin duda, darle al país una nueva Constitución, afianzar el Estado democrático, sentar nuevas bases de convivencia y, sobre todo, adecentar al país, luchando frontalmente por detener a la corrupción y a los corruptos”, concluyó Cortizo.