Agencia de Noticias Panamá

Anuncian nuevas leyes para cumplir con OCDE

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Nuevas propuestas de leyes para cumplir con requerimientos de organismos internacionales presentará el gobierno a la consideración de la Asamblea Nacional.

La ministra de Economía y Finanzas encargada, Eyda Varela de Chinchilla, informó sobre las propuestas gubernamentales para impulsar la competitividad del sector financiero de Panamá e iniciativas  legislativas dirigidas a cumplir con los estándares internacionales de trasparencia fiscal.

 

 

Se trata del proyecto de ley que propone la regulación de la actividad del Centro de Llamadas para uso comercial (call centers)  y el  proyecto de ley sobre activos intangibles en zonas especiales, que fueron aprobados este martes por el Consejo de Gabinete. Otras iniciativas que deberán ser discutidas en la Asamblea están relacionadas a Panamá Pacífico y Sedes de Empresas Multinacionales. 

Chinchilla, también mencionó la propuesta gubernamental de modernización del sector financiero  la cual ya está en la Asamblea Nacional y contempla cuatro grandes áreas: fintech, nuevos vehículos jurídicos, administración patrimonial y reformas a la regulación de valores.

También  hizo énfasis en los retos que enfrenta Panamá para cumplir con  los estándares internacionales de transparencia fiscal y financiera así como en la  necesidad de legislar para  tipificar la defraudación fiscal como un delito precedente al blanqueo de capitales.