Agencia de Noticias Panamá

Asamblea propondrá utilizar partidas sin ejecutar para cubrir alza eléctrica

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Asamblea Nacional propondrá utilizar los dineros de las partidas presupuestaria para proyectos de inversión que no se han ejecutado a la fecha, como mecanismoi para cubrir los gastos de la tercera línea de transmisión y así evitar el alza de la tarifa eléctrica, que ha generado protestas en  Panamá y que tiene un anuncio de paro para el próximo lunes.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Leandro Ávila informó que hoy habrá una reunión en ese órgano del Estado con el propósito de buscar las alternativas para la solución de este tema que afecta a los ciudadanos y a las empresas. 

En este sentido, dijo que una propuesta será analizada en la comisión de presupuesto de la Asamblea, la cual consiste en hacer recortes presupuestarios a proyectos no ejecutados y luego hacer un traslado de partida para cubrir los costos de la línea de transmisión de ETESA.

Durante los últimos días en Panamá diversos sectores han mostrado su rechazo al alza de la energía eléctrica, vaticinando aumento de precios y reducción de costos, entre estos, la mano de obra.

La Asamblea también citó para el próximo lunes al Director General de Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana y al Secretario de Energía, Víctor Urrutia para que ofrezcan detalles sobre el aumento y se sometan a cuestionamientos del pleno de diputados.