Agencia de Noticias Panamá

Cortizo se postula a la presidencia en primarias del PRD

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El exministro del MIDA, Laurentino Cortizo se postuló oficialmente como candidato presidencial por las primarias del PRD con miras a las elecciones del próximo año.

Cortizo, aseguró que falta menos de un año para que se acabe el gobierno más incapaz de las últimas décadas.

Según Cortizo el país tiene grandes desafíos en materia de justicia, contrataciones públicas y seguridad jurídica.

"Somos el sexto país más desigual del mundo porque la educación se ha dejado en segundo plano y este debe ser un compromiso del próximo gobierno, además de que se mejore la salud, la seguridad y el suministro de agua potable", precisó Cortizo.

Cortizo señaló que el PRD no iría en alianza con ningún otro partido y su alianza sería con el sector agropecuario, las comarcas, la clase media y las clases populares, que han sido las más golpeadas por el gobierno de Juan Carlos Varela.

El político igualmente hizo un llamado a la unidad del PRD y le pidió a los su copartidarios que no permitieran que un PRD  hablara mal de otro PRD, porque está atentando contra el triunfo en las próximas elecciones.

Cortizo se refirió igualmente a la designación de las magistrados de la Corte Suprema de Justicia y dijo que tenia dudas sobre cómo se estaba manejado este tema.

Agrego además que se oponía rotundamente que se utilizarán las elecciones del próximo año para intentar elegir constituyentes.