Empresas | lunes 23 de julio de 2018 | 10:33hs
Más notas de Empresas: |

Orient International fija sus ojos Zona Libre de Colón

Orient International fija sus ojos Zona Libre de Colón
Orient International fija sus ojos Zona Libre de Colón

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los meses siguientes son claves para que un equipo humano de la compañía Orient International (Holding) Co., Ltd. inicie los estudios de factibilidad con miras a establecerse en la Zona Libre de Colón, dijo Zhang Shijun Director General de Shangatex Latin America (empresa del equipo Orient) y encargado del proyecto en Panamá.

Estas declaraciones se dieron durante la firma del Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre el gerente de Zolicol Manuel Grimaldo y Tong Jisheng presidente de Orient International (Holding) Co., Ltd.; firma que marca la ruta para que la empresa opere en la zona franca.

Zhang Shijun dijo que ya han visto varias bodegas y espacios de tierra en Zolicol y que de primera mano visualiza como potenciales para que Orient pueda trabajar, sin embargo, requieren del estudio para aterrizar en el proyecto.

La idea central de Orient International según explica Zhang Shijun, es ubicar un Centro de Distribución donde se ensamblen plantas eléctricas, generadores y equipos eléctricos y distribuirlos al resto del mundo; progresivamente ir sumando otros productos dependiendo de las posibilidades y necesidades de los mercados.

Grimaldo por su lado, le dio la bienvenida al inversionista de China y aseguró a los empresarios que la Zona Libre le ofrecerá todas las facilidades para que la compañía pueda establecer su centro de distribución de manera que sea ágil y eficiente y que sienta lo fácil que es “hacer negocios desde Zona Libre”.

Fundada en 1994 en Shanghái, China, Orient International (Holding) Co., Ltd., posee un portafolio grande de productos que procesa, ensambla, importa y exporta; entre ellos materias primas, textiles y tejidos, productos químicos, accesorios de prendas de vestir, productos mecánicos y eléctricos, accesorios de prendas de vestir, como cremalleras, botones, etiquetas y etiquetas, encajes y otros accesorios de prendas de vestir; y textiles para el hogar, que incluyen ropa de cama, ropa de baño y cocina, decoración de interiores e hilos y cintas.

Shanghái, es una de las ciudades más pobladas de China con más de 20 millones de personas; fue floreciendo como eje comercial de esta nación hasta convertirse en un importante polo de desarrollo.

Hasta mayo de 2018 las importaciones de China Continental a Panamá vía Zona Libre alcanzaron los US$4,095 millones razón por la cual es uno de los socios principales de esta zona franca.