Inf. General | jueves 26 de julio de 2018 | 11:35hs
Más notas de Inf. General: |

Línea 2 del Metro de Panamá a un 82%

Línea 2 del Metro de Panamá a un 82%
Línea 2 del Metro de Panamá a un 82%

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La línea 2 del Metro de Panamá lleva un 82% de avance y deberá estar listo para su operación parcial el 15 de enero con el fin de servir para el traslado de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Para esa fecha se estima que estará en funcionamiento 5 de las estaciones, que podrán ser usadas para el transporte por todos los ciudadanos.

Más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros serán beneficiados con esta obra que podrá transportar a más de 500 mil personas que residentes en este sector.

En la actualidad hay más de 35 frentes de construcción trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de concluir esta obra que modernizará el sistema de transporte en comunidades como la 24 de Diciembre, Tocumen, Juan Díaz, San Miguelito, entre muchas otras.

La Línea 2 contará con 16 estaciones y será transitada por 21 trenes que movilizarán a más de medio millón de personas. 

Para la construcción de esta megaobra, se invierte un total de US$1, 800 millones y se han generado más de 5,300 empleos directos e indirectos, el 40% de ellos, son residentes de áreas aledañas a su construcción.