Agencia de Noticias Panamá

Nito Cortizo solicita atención para los productores

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El dirigente Nito Cortizo (PRD), exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que deje de darle la espalda a los productores nacionales y que atienda las demandas del sector agropecuario, sector que ha sido abandonado por la incapacidad e ineficiencia de los últimos dos gobiernos. 

"No puede ser que unos pocos importadores se beneficien en detrimento de nuestros productores, quienes sólo exigen el derecho a una vida digna y poder seguir produciendo comida y generando empleos", manifestó Cortizo. 

El aspirante presidencial por el PRD, aseguró que "protegeremos y defenderemos a nuestros productores, sus familias y consumidores de las importaciones desmedidas y en algunos casos dañinas".

"Creemos en el comercio justo, recíproco y de dos vías", añadió Cortizo en sus cuentas de redes sociales.

Cortizo indicó que "el agro necesita una política de Estado a largo plazo que señale el rumbo del sector y garantice la rentabilidad de los productores, asegurar la comercialización de la producción y poner orden al desorden de las importaciones desmedidas y en algunos casos dañinas para el patrimonio animal, vegetal, salud y vida humana".

Además destacó el impulso a la agrotecnología, así como el financiamiento ágil y oportuno como parte de un plan para recuperar y fortalecer el sector.