Agencia de Noticias Panamá

Nueva aerolínea con vuelos chárter de Ecuador al aeropuerto de Panamá-Pacífico

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La empresa Aeroregional empezó sus vuelos chárter en la ruta Ecuador-Panamá, utilizando como aeropuerto la pista internacional Panamá-Pacífico.

El vuelo arribará los días jueves a la 1:30 pm a través de un Boeing B737-500 con capacidad de 130 pasajeros.

Tras cumplir con los procesos  aeronáuticos de Ecuador y Panamá, la compañía obtuvo la certificación para operar inicialmente una frecuencia hacia y desde Quito, lo  que abrirá la puerta a nuevas posibilidades para los turistas ecuatorianos. 

Aeroregional ha informado que tienen entre sus proyecciones  ampliar su oferta de rutas a las ciudades de Guayaquil, Manta y Latacunga con  el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. 

La aerolínea ecuatoriana, tiene acuerdos con importantes agentes, entre los que se destacan los Operadores turísticos Sol Caribe,  Dream & Travel y Promo  Charters; su base principal y de mantenimiento se concentra en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil y en atención al fuerte interés que existe por los viajeros ecuatorianos en visitar Panamá, se trabaja en una programación agresiva de operaciones por parte de la principal y más grande agencia Ecuatoriana de Turismo, Grupo Tutiven.

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al Oeste de la ciudad de Panamá, movilizó entre enero y Junio de 2018  un total de 130,037 pasajeros, lo que destaca un  crecimiento de 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.