Agencia de Noticias Panamá

Involucran a jóvenes en el desarrollo de la ciudad de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En el marco del Tercer Festival de la Juventud, el Municipio de Panamá realizó el foro: Juntos por una Mejor Ciudad, que tuvo como enfoque principal que los jóvenes se involucrarán en y conocieran todos los procesos que construyen la ciudadanía y que brindarán sus aportes para que tengamos una mejor sociedad.

En el evento, que contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participaron cerca d 150 jóvenes de distintas escuelas y organizaciones juveniles, quienes conocieron que se está haciendo a nivel de la ciudad de Panamá para que tengan la oportunidad de aprovechar su tiempo libre y desarrollar diferentes actividades.

El Festival Juventud por la Paz es organizado por el Municipio de Panamá y resalta la labor que realizan diversas organizaciones juveniles por despuntar el liderazgo de los jóvenes. 

De acuerdo con Lorena Gómez, subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, este año participaron cerca de 1.000 jóvenes en este festival, que  contó con diversos stands interactivos y dinámicas para los jóvenes, donde se le ofrecieron programas y oportunidades para su desarrollo académico y recreativo.

Este año el festival contó además con la presentación de artistas nacionales, bandas de pop, rock y de regué.