Agencia de Noticias Panamá

Analizan la pobreza infantil y desigualdades estructurales en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Expertos nacionales e internacionales en temas de protección a la niñez, se reunieron en Panamá durante el foro: Pobreza Infantil y Desigualdades Estructurales, donde se discutieron importantes temas dirigidos a combatir la pobreza entre los infantes, que son unos de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En el evento, que fue organizado por el Misterio de Desarrollo Social y contó con el apoyo de Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expertos panelistas analizaron temas como las desigualdades estructurales en Panamá, Pobreza Infantil: Medición multidimensional y su uso en política públicas e Iniciativas público privadas para la reducción de desigualdades.

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, destacó que la pobreza infantil no es un tema de gobierno, sino de país y amerita la atención de la sociedad civil y de la empresa privada.

Explicó que en el caso de Panamá los estudios demuestran que el 50% de los menores de 18 años son niños y viven en condiciones de pobreza y dentro del 100% de la población de niños del país un 27% se encuentran en condiciones de pobreza.

Destacó que el foro sirvió de marco para X Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe que se realizará en Panamá en el mes de septiembre y cuyo tema central serán las alianzas entre diferentes sectores para reducir las desigualdades señaladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el Coordinador del Sistema de Naciones Unidas y representante Residente del PNUD en Panamá, Harold Robinson destacó que el foro era muy importante, debido a que se analizaron las políticas que Panamá está siguiendo para cumplir lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para combatir la pobreza y sobre todo la pobreza multidimensional.

Destacó que Panamá cuenta con las herramientas necesarias para medir la pobreza y desarrollar e implementar políticas para combatirla en diferentes sectores, lo que es sumamente importante para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población.