Gobierno | martes 18 de septiembre de 2018 | 10:33hs
Más notas de Gobierno: |

Firman convenio para proveer medicamentos e insumos a la CSS

Firman convenio para proveer medicamentos e insumos a la CSS
Firman convenio para proveer medicamentos e insumos a la CSS

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministerio de la Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad, incluyendo la compensación de costos.

La Presidencia y la CSS acordaron que existe la necesidad de coordinar esfuerzos para el abastecimiento de medicamentos que permita satisfacer las demandas de atención a la población asegurada.

Según el convenio, suscrito por Salvador Sánchez, ministro de la Presidencia, encargado, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, se dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido, con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a la entidad.

Por su parte, la CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipos, que no ha podido adquirir, para satisfacer las demandas de atención de la población asegurada.

El convenio, que surge luego de varias reuniones con representantes del Ministerio de la Presidencia y de la CSS, pretende optimizar la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la población asegurada.

A través del convenio, la entidad de seguridad social también se comprometió a pagar a la Presidencia el costo de los medicamentos, insumos y equipos, previamente solicitados. Esta compensación se realizará contra presentación de cuentas, facturas e informes de recepción, una vez se cumpla con todos los procesos, autorizaciones y aprobaciones requeridas por ambas instituciones.

Se establece que durante el 2018 y el 2019, años de vigencia del convenio de cooperación, se adquirirán medicamentos, insumos y equipos por un monto de 12 millones de dólares; es decir, se invertirán 6 millones en cada año.

Los medicamentos, insumos  y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a solicitud de la Presidencia de la República.