Agencia de Noticias Panamá

Avanza implementación de Plataforma de Seguridad C5

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La implementación de la plataforma de seguridad C5 avanza, con miras a mejorar la seguridad en Panamá, y se prevé que esté lista para utilizarla parcialmente durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Jonattan Del Rosario, Viceministro de Seguridad Pública, recibió a una delegación de Parlamentarios canadienses que están en Panamá para una visita con ParlAmericas, una Red Parlamentaria regional.

El objetivo de la visita es ver los avances de la implementación de la plataforma y la construcción del edificio que albergará la Plataforma C5, un sistema que integra a diferentes estamentos de seguridad como también los primeros respondedores. El sistema promoverá el intercambio de información en tiempo real, así permitiendo respuestas eficientes a posibles amenazas y emergencias.

La Plataforma C5 es una colaboración entre el gobierno de Panamá y el gobierno de Canadá. La Corporación Comercial Canadiense (CCC), con más de 65 años de experiencia en contratación internacional y relaciones entre gobiernos, está apoyando el proyecto en conjunto con la agencia ejecutora General Dynamics Mission Systems (GDMS), una empresa canadiense/estadounidense que figura en la Lista ‘Fortune 100’. GDMS cuenta con una reputación mundial por su excelencia en proveer soluciones hechas a la medida con tecnologías de punta de vanguardia.

El objetivo es que la Plataforma C5 sea parcialmente operativa para la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019 con el fin de fortalecer las capacidades receptivas de los servicios de seguridad de Panamá durante este importante evento internacional. El Viceministro Del Rosario y los parlamentarios canadienses pudieron observar los impresionantes avances de la programación.