Agencia de Noticias Panamá

Promueven #PANAMÁ un país para todos y todas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) "#PANAMÁ2030: un país para todos y todas" es el nombre de la muestra artística que promueve la diversidad humana, riqueza cultural y belleza natural que caracterizan a Panamá y que se encuentra ubicada durante octubre en el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Aeropuerto de Tocumen moviliza a más de 15 millones pasajeros al año -casi 1.3 millones de personas por mes-, siendo una de las terminales áreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, y el centro de conexión (Hub) por excelencia en América Latina y el Caribe.

A través de su colorido y personajes, “#Panamá2030 refleja la visión de tres áreas de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá: Equidad e Inclusión, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y Voz y Democracia/Seguridad y Justicia.

 

A su vez, la instalación ilustra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sector privado y la sociedad civil para, a través de alianzas, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de igualdad, paz y prosperidad hacia el año 2030.

Esta muestra también rinde homenaje a Panamá y su gente, protagonistas de historias y a quienes dedican se les dedica el trabajo, así como a los más de 40 años de colaboración entre el Estado Panameño y el PNUD.

Cabe resaltar que, en los últimos 20 años, el PNUD ha colaborado con Panamá en más de 250 proyectos en todas las áreas del desarrollo y apoya el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo los principios de universalidad, igualdad y no dejar a nadie atrás.

“#PANAMÁ2030: un país para todas y todos” es gracias al apoyo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que durante el 2018 ha destinado espacios para que las agencias del Sistema de Naciones Unidas, con presencia en Panamá, compartan con las y los pasajeros su labor de acompañamiento en los esfuerzos de diversos sectores para el logro de los ODS y la Agenda 2030.

Durante el 2019, esta instalación estará presente en otros espacios y disponible al público en general.