Agencia de Noticias Panamá

Panamá debe incorporarse a sistemas eficientes y energías limpias: SPIA

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Durante tres días se analizaran cuáles son los “Sistemas eficientes y energías limpias” en un foro internacional organizado por el Colegio de Ingenieros Electricistas y mecánicos de la Industria de la SPIA.

En ese sentido, el Presidente de la SPIA, Gustavo Bernal dijo que se presenta al país lo último en la tecnología que se utiliza en el proceso de desarrollo del país como un aporte de esta organización.

En tanto, el Director del CIEMI, Tomas Pérez dijo que se trata de una iniciativa que busca mejorar la formación integral de los colegas y estudiantes,  donde se refuerzan y actualizan sus conocimientos a través disertaciones expuestas por profesionales nacionales y extranjeros.

En este evento se destacan conferencias como energías integradas, movilidad eléctrica y transporte, tendencias tecnológicas, construcciones eficientes y oferta de energía que son aspectos necesarios ante la transformación energética que se vive en Panamá.

Uno de los objetivo de esta actividad es que los participantes comprendan que ante los cambios que vive la humanidad hay que mantenerse alerta, actualizados y dispuestos a vencer los retos que se presentan en cada uno de los campos de la ingeniería.

La actividad finaliza este viernes y comprenden la exposición de más de 80 temas ligados al proceso de construcciones eficientes y amigables con el medio ambiente.