Agencia de Noticias Panamá

Informe de la OCDE es impreciso asegura Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Gobierno de Panamá asegura que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contiene tiene imprecisiones sobre la política migratoria del país

El Ministerio de Economía y Finanzas analiza el reporte publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al respecto de políticas migratorias que supuestamente podrían ir en detrimento de esfuerzos globales contra la evasión fiscal, indica un comunicado de la institución.

El informe, que ha sido erróneamente calificado como una lista, malinterpreta los regímenes migratorios que aplica Panamá y que han sido compartidos con anterioridad por la autoridad competente a este órgano global, indica el MEF.

Agrega que el informe confunde las residencias fiscales con los esquemas de residencia migratoria por inversión. “El otorgamiento de residencias fiscales en la República de Panamá no está ligado a la realización de una inversión, sino que tiene otras condiciones y connotaciones, y por ende no califica como una práctica fiscal perniciosa”, sostiene.

El Gobierno ha entablado comunicación con representantes de la OCDE para dar mayor claridad y subsanar el contenido del reporte publicado, concluye el MEF.