Agencia de Noticias Panamá

Grupo Inchcape adquiere a Motores Japoneses

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Grupo Inchcape, principal distribuidor y minorista automotriz multi-marca en el mundo, entró al mercado centroamericano tras la adquisición de Motores Japoneses en Panamá y Distrito Automotriz en Costa Rica, distribuidores de Suzuki en ambos países.

El Grupo Inchcape cuenta con una trayectoria de más de 170 años en el comercio internacional y actualmente distribuye 30 marcas de automóviles con relaciones estrechas de más de 50 años de antigüedad. Además, opera en 32 mercados en el mundo y ha sido uno de los principales socios y distribuidores de Suzuki por más de 40 años.

Según Iván Espino, Gerente Comercial de Inchcape CA, para el Grupo, los mercados panameños y costarricenses presentan oportunidades de crecimiento estructural debido a sus bajos índices de penetración de vehículos y buenas expectativas de crecimiento económico.

“Vemos beneficios significativos para el negocio al combinar la solidez y la experiencia local de Motores Japoneses y Distrito Automotriz, con la experiencia, las capacidades y los recursos globales de Inchcape, que ya están disponibles para respaldar e impulsar el desarrollo del negocio y ofrecerles a nuestros clientes la mejor experiencia de venta y post venta”, señaló Espino.

La presencia de Inchcape en el mercado centroamericano es parte de su plan de expansión a mercados emergentes en con alto potencial de crecimiento, dentro de los que además se incluyen en América del Sur, África y Rusia. 

“Con la adquisición de Motores Japoneses y Distrito Automotriz, estamos adquiriendo un negocio sólido y bien administrado, lo que nos permite continuar posicionando activamente a Inchcape hacia mercados de mayor crecimiento y mayor rendimiento de negocios en el segmento de distribución”, señaló Stefan Bomhard, CEO del Grupo Inchcape. “Estoy encantado de mejorar significativamente nuestra relación con Suzuki, una marca que está bien posicionada para el crecimiento y el éxito en los mercados emergentes y con quienes nos enorgullecemos mantener una relación de más de 40 años”.

En Panamá, Motores Japoneses, ahora de la mano de Inchcape, ha iniciado una nueva ruta para garantizar la mejor experiencia en ventas y post venta de la marca Suzuki, posicionada como una de las 5 marcas de mayor venta en el país y con una red de distribución de 5 sucursales y un concesionario a nivel nacional. 

“Esto es motivo de orgullo para nuestro equipo de colaboradores que con su esfuerzo y gestión profesional ha llevado a Motores Japoneses a ser parte de un grupo que es líder global de la industria automotriz.  Inchcape y Motores Japoneses, juntos vamos por más”, concluyó Espino.

Inchcape busca continuar su crecimiento en la región en mercados con potencial de crecimiento estructural a fin de consolidar su posicionamiento como el líder mundial en la distribución y venta de marcas Premium y de lujo en el sector automotriz.