Agencia de Noticias Panamá

Wingo aumenta transporte de pasajeros un 21% y vuelos en 10% vs 2017

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Tras cumplir el segundo año volando, a bajo precio, la aerolínea Wingo aumentó las ventas de tiquetes en 18% y transportó 21% más pasajeros que en 2017, llegando así a un total de 1,8 millones de viajeros

Un reporte de la empresa indica que pese a un entorno retador dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas, Wingo encontró la forma de seguir creciendo de manera sostenible, convirtiéndose así en una de las aerolíneas protagonistas de Latinoamérica.

“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los panameños mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo “Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”

En este segundo año, Wingo se consolida como una de las aerolíneas de bajo costo más puntuales del mundo con un indicador sostenido de puntualidad del 89,4%. Además, opera el 99,9% de los vuelos que programa.

El éxito en la operación de Wingo, en 2018, permite fortalecer la operación en todas las rutas que operan desde Panamá. Se sumaron vuelos hacia Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá para que miles de panameños tuvieran opciones adicionales para disfrutar de estos destinos a precios bajos.

Este aumento de operaciones desde Panamá, sumado a otras adiciones en otros destinos de la red, ha llevado a operar 10% más de vuelos que en 2017.

Tras un segundo año tan exitoso, los accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado a inicios de 2019.